2011-04-15

IKA, IKA, IKA, AZKORRIRA HELDU DA KORRIKA!!!!!!!!!!!!








IKA, IKA, IKA, AZKORRIN DAGO KORRIKA.
KORRIKA HELDU DA ETA KORRIKAN GOAZ OPORRETAN.
ONDO PASA TA GUTXI GASTA .
ARI, ARI, ARI AZKORRI EUSKALAKARI!!!!

2011-04-14

ITSASOAN

Atzo, apirilak 13, 3.mailako ikasleok "Itsaso azpian" erakusketara joan ginen.


                                            HASIERA
                                          DENOK ADI
                                           "ITSASOAN"
                                            BUKAERA

2011-04-13

ARI ARI ARI AZKORRI EUSKALAKARI

 Ostiralean Azkorriko Korrika ospatuko dugu, eta eramango ditugun petoen argazkiak erakutsi nahi dizuegu. Politak ezta?



Ikusi ze polita geratu diren!!!!!

Hemen Korrikaren abestia guztiok ikasteko jarri dizuegu!!



IKA IKA IKA, HEMEN DATOR KORRIKA!!

2011-04-11

Psikomotrizitatean eta ingelesean jolasten






Hemen uzten dizkizuegu ingelesean eta psikomotrizitatean Bea eta Miss Marisarekin jolasten egoten diren momentuetariko batzuk. Datorren asterako jantokia eta siesta momentuak erakusteko asmoa daukagu. Besarkada bero bat!!!

2011-04-07

Hilvanando la mente

Nos constuimos narrándonos.  Construimos nuestros ser si ponemos orden, mediante lenguaje a nuestras emociones derramadas.  Y es así, solo así, como una urdimbre de palabras va tejiendo nuestras mentes y nuestros corazones, hasta completar una alfombra mágica que nos hace volar con la imaginación durante toda nuestra vida.  La mente de la infancia se construye mediante la narración, pero cada cual va tejiendo a su modo, a su ritmo, con su peculiaridad.


Creamos cultura narrando los acontecimientos que vivimos en común.  Y es en las asambleas de clase en donde mejor se construyen narraciones generadoras de mentes.  Propiciar estos diálogos es esencial para el desarrollo infantil.  Pero siempre desde el respeto, la paciencia, la espera y el reconocimiento de los diálogos espontaneos.  Las narraciones en grupo van creando narraciones de grupo, es decir, cultura de aula.  Y esta estructura narrativa la que va conformando unas mente lógicas, segura, sensibles, cariñosas y saludables.  Los requisitos para la construcción de una mente saludable son la mirada y la escucha.  Es imprescindible la presencia de un otro que nos mire, nos reconozca, nos escuche y nos quiera.  La oreja necesaria es la oreja verde de Rodary.  Aquella oreja que tenía la virtud de entender el lenguaje de la infancia.  Y entre la mirada, la escucha y el lenguaje se construye el ser humano.  También los cuentos nos prestan sus encajes de bolillos para construir nuestras mentes.  Por eso son imprescindibles en las primeras edades.  Las experiencias que vivimos cada cual nos prestan sus bordados y vainicas para conformar nuestro cerebro solo hay que ir hilvanando con lenguaje cada retal de experiencia que vamos viviendo.  Todo conflicto, cualquier acontecimiento debemos apresarlo con palabras,  con la lógica del lenguaje, buscando sentido y significado mediante la comunicación, el diálogo, la escucha atenta y la mirada.  Pero no todo el lenguaje sostiene, no toda palabra teje, no siempre la narración construye.  La verborrea prolifera, hoy más que nunca en grandes bocas y papeles oficiales.  De nada sirven esas palabras grandilocuentes, repletas de imperativos y jergas con evidencias científicas, que sin apenas mirar a los ojos hablan y hablan palabras huecas que ni dicen ni tejen verdad alguna.  Las narraciones que sustituyen a la acción son las dichas y nunca hechas.  Porque el lenguaje también es intranquilizador de conciencia y astuto enmarañador de verdades.


El lenguaje es un hilo invisible con el que se tejen nuestras mente.  Pero, no vale cualquier lenguaje.  Solo tienen propiedades textiles las narraciones lógicas que van hilvanando con emoción los acontecimientos que surgen en la vida cotidiana.


Cristobal Gómez Mayorga.
Marzo 2.011

Hilvanando la mente


2011-04-06

GELAN ETA PATIOAN







Beitu ze ondo pasatzen dugun gelan eta patioan.

2011-04-05

JANTOKI ETA LOKULUXKA

Kaixo guztioi:
Beti galdetzen ari zareta nola jaten eta lo egiten dugun hemen dituzue argazki batzuk  ikus dezazuen.














Lo que distingue al hombre inteligente de los animales es el modo de comer.
Enviar frase
Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés.

2011-04-04

GELAN ERAIKITZEN







Hemen ikusi dezakezue A gelako taldea jolasean eta B gelakoak lanean. Jolasen bitartez zenbakiak eta animaliak ikasten ditugu eta margozten gure izaera isladatzen dugu. Badakizue lana eta jolasa haur hezkuntzan eskutik doazela. Besarkada bat guztion partez eta datorren astelehenerarte!!!!