2012-10-31

JOLASTEN ETA BATZEN

KAIXO FAMILIAK!!!

ZER MODUZ PASATU ZENUTEN ZUBIA?

ASTE HONETAN ZEIN ONDO BATZEN DITUGUN JOSTAILUAK ERAKUTSI NAHI DIZUEGU.


 BATZUK LAN EGITEN DUGUN BITARTEAN...






 BESTE BATZUK JOLASTEN GARA





ETA LANA AMAITU DUGUNEAN...




BATZEKO MOMENTUA HELDU DA!!!!!!!!!

  BEITU ZE ONDO EGITEN DUGUN!!!!!!

 






OSO ONDO PASA ZUBIAN!!!ETA DATORREN ASTEAZKENERARTE!!!

HEMEN UZTEN DIZUEGU TESTU TXIKI BAT; ZUEN GUSTUKUA IZATEA ESPERO DUGU!!


La difícil tarea de recoger los juguetes

A todos los padres nos encanta ver cómo juegan a nuestros hijos con sus juguetes, inventan historias, representan situaciones, realizan circuitos, combinan el juego de las piezas con los animales de plástico para realizar un zoológico en miniatura, etc. ¡sacan todo lo habido y por haber! El juego es un momento importante para ellos y también relajante para nosotros...
...relajante, hasta que llega la hora de cenar y vemos que todo su cuarto está invadido por juguetes y no hay ni un centímetro cuadrado disponible para poner un pie.

¿Qué hacer para que los niños ordenen su habitación?

¿Qué hacer para que tus hijos vean normal el momento de recoger y guardar los juguetes de su habitación? Quizás los niños sean todavía pequeños para catalogar si un juguete va en el cajón azul de los animales y otro en el verde de los coches, pero desde muy pequeños hay que trabajar el hábito de guardar los juguetes cuando termina el juego y para ello debemos ponérselo fácil siguiendo algunos consejos:
- El lugar donde se guardan los juguetes debe estar al alcance de nuestro hijo.
- Es importante empezar guardándolos en grupo y asociarlo a alguna canción relativa al orden o "a guardar" (¿os acordáis de Mary Poppins?)
- En un principio no debes esperar una recogida perfecta ni un orden absoluto, lo importante no es hacerlo perfecto es hacerlo.
- Debemos ir dándoles pautas: por ejemplo, poner las piezas de construcción juntas, colocar la caja debajo de la cama o en la estantería, etc.
- Recompensar su comportamiento con frases de elogio y besos.

-Planear por anticipado. Antes de jugar con los juguetes con partes pequeñas podemos colocar una sábana en el suelo para que cuando termine simplemente recoja las esquinas y las eche a la caja.
- Recoger juguetes también puede ser parte del juego, ya que podemos hacer que busque e identifique el juguete que ha de guardar dándole alguna pista sobre el color o la forma.
- Es muy útil tener una caja o bolsa para depositar aquellas partes que hayan quedado desparejadas, sueltas o perdidas.
- Podemos motivarle empleando un reloj de alarma e incitarle diciéndole a ver cuántos juguetes puede recoger antes de que suene la alarma.
- Todos los participantes del juego y nosotros mismos participaremos de la recogida de juguetes: la imitación de los mayores es muy útil para empezar.
- Enseñar a nuestro hijo que hay un lugar para cada cosa, el orden no sólo en los juguetes, sino en los zapatos, la ropa o el cepillo de dientes, etc. Para ello podemos identificar el cajón de los juguetes pegando una foto de juguete, dibujo o letras de colores.

Con estos consejos seguramente conseguimos nuestro doble objetivo: que nuestros hijos jueguen y recojan, mientras nosotros nos relajamos, sin sobresaltos ni luchas al final del juego.
Patro Gabaldón. Redactora de GuiaInfantil.com

2012-10-30

NESKA / MUTILA

Eguno danori!!! Pasa den astean azadu genuenez neska-mutila kontzeptuak lantzenm ari gara. Helburua beraien burua eta lagunak dagokien generoan kokatzea da. Hori egiteko korroan lantzen ditugu banan banan eta fitxak ere egiten ditugu horri buruz. Gaurkoan bi fitxa ezberdin erakutziko dizkizuegu helburu berbera lantzen dutenak. Agur eta eskerrik asko parte hartzen duzuen guztioi.

Buenos días a todos. Como ya explicamos la semana pasada estamos trabajando los conceptos chica-chico con sus correspondientes características. Para hacer esto trabajamos con ellos en el corro y hacemos fichas. El objetivo es que sean capaces de localizarse en su genero y que lleguen a distinguir el de sus compañeros. Hoy os dejamos fotos de dos fichas diferentes que trabajan este mismo objetivo. Un saludo y muchas gracias a todos los que participáis con vuestros comentarios.










2012-10-24

JANTOKIAN

ASTEAZKENERO BEZALA BAGAUDE HEMEN!!!

ASTE HONETAN JANTOKIAN ZEIN ONDO JATEN DUGUN, ERAKUTSI NAHI DIZUEGU...






BEITU ZE ONDO ETA FORMAL JATEN DUGU LEHENENGO PLATERA: INDABAK!!!






ETA DEN-DENA BAKARRIK JATEN DUGU!! NAGUSIAK GARA!!!



ETA BATZUK LEHENENGO PLATERA AMAITZEN DUTEN BITARTEAN... BESTE BATZUK BIGARRENAREKIN HASTEN GARA!!



ETA POSTREA!!!!!!!! MMMMMMMM ... BETI GOZOENA!!!






ETA ASTE HONETAN....

ZORIONAK SARA!!         



ZORIONAK AMANE!!!

MERENDOLAK ASKO GUSTATZEN ZAIZKIGU!!!!!!!!





2012-10-23

ASANBLADAN!!!




 Egunon guztioi!!! Gaur korroan ateratako argazkiak ipintzea pentsatu dugu. Orain dela gutxi hasi gara makinistaren errutinarekin eta oso pozik gaude. Nahiko arin ikasi dabe egiten eta parte hartzen eta makinista izateak oso arrotzen ditu. Koloreak ikasteko ere balio digu taldeak koloreka bereizten baititugu.
Honekin batera gure lehenengo artelana aurkezten dizuegu. Izan ere, urtean zehar hainbat gehiago egingo ditugu baina hau guretzat beti berezia izaten da.

Bestetik komentatu nahi genizueke datorren astean neska eta mutila ezberdintzen hasiko garela, hau da, pitilina eta alua hitzak sarri entzungo dituzuela etxean abisatzen dizuegu. Zuek ere erabiltzen badituzue eta dagokien egoeretan neska eta mutilak desberdintzen badituzue ezkertuko genizueke. Talde muralak egingo ditugu datorren astean eta esaten ari garena errezago ulertuko duzue. Eskerrik asko.




Buenos días a todos. Esta semana hemos pensado en poneros fotos del corro. Hemos empezado con ello hace poco y estamos muy contentos del resultado, pues han aprendido rápidamente que tienen que decir y a participar. Por otro lado el ser maquinista les llena de orgullo y les convierte en protagonistas por un día. También nos sirve para aprender los colores pues distribuimos los grupos en colores. Junto a estas fotos tenéis nuestra primera obra de arte. Durante el curso haremos muchas más pero esta siempre es especial.

Por otro lado comentaros que la semana que viene vamos a trabajar los conceptos chica-chico y que intentaremos que empiecen a ubicarse en su genero. Esto implica que oiréis a menudo las palabras pitilina y alua. Son las que utilizamos y os agradeceríamos que en casa las usarais también haciendo referencia en las situaciones que corresponda a chica-chico. La semana que viene haremos unos murales de grupo con lo que entenderéis mejor lo que os estamos diciendo. Un saludo y eskerrik asko.


2012-10-19

KURTZESEKO TXANGOA ETA GOSARIAK

EGUNON FAMILIAK ETA BISITARIAK,  ZERBAIT ESATEAGATIK, EURIA ARI DU MARA MARA ETA SOTORA JOLASTERA JOAN BEHARKO GARA.

PASADAN ASTEAN JAI EGUNA IZAN ZENEZ EZIN IZAN GENUEN ARGAZKIRIK IPINI BERAZ GAUR ARGAZKI PILO BAT DAUZKAGU ZUEI ERAKUSTEKO.

Hola familias y visitantes, el viernes pasado fue fiesta y se nos ha acumulado el trabajo y tenemos muchas fotos para enseñaros.

ETXEAK IKUSTERA JOAN GINEN EGUNAREN ARGAZKIAK :



                           

       
                                     





 


GOSARIA IZAN GENUEN EGUNEKO ARGAZKIAK...

























KEPAREN KLASEKO BATZUEK LIBURUAK IRAKURRI ZITUZTEN: