2017-03-29

BELDURRAK ETA AHOLKUAK

KAIXO ASTE HOENTAN EZ DAGO ARGAZKIRIK, EZ BIDEORIK. BAINA AZKENENGO BILIRETAN ASKOTAN ERREPIKATU DIREN KEXKA BATZUEI AURRE EGITEKO AHOLKU BATZUK UTZIKO DIZKIZUEGU. 

UMEEN BELDURRAK ZELAN ERAMAN ETA ZELAN KUDEATU ETA KONFIDANTZA ETA AUTOESTIMUAEN  TEXTU OSO INTERESGARRI BATZUK UZTEN DIZKIZUEGU



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HOLA, ESTA SEMANA NO HABAR FOTOS, NI VÍDEOS.... PERO INTENTAREMOS AYUDAROS EN UNOS TEMAS QUE HAN SALIDO BASTANTES VECES EN LAS ULTIMAS REUNIONES DE FAMILIAS. 

UN TEMA QUE HA SIDO MUY RECURRENTE HA SIDO EL DE "LOS MIEDOS" Y "EL DE LA AUTOESTIMA Y CONFIANZA EN SI MISMOS". OS DEJAMOS UNOS TEXTOS MUY INTERESANTE AL RESPECTO Y LUEGO UNOS CONSEJOS, VALIDOS PARA TOD@S. ESPERAMOS QUE OS PUEDAN AYUDAR

KEPA, CELIA Y LORENA


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Miedos en niños de 3-4 años


Habrás notado que tu hijo se ha vuelto más temeroso. Esta tendencia está asociada al desarrollo de su imaginación y es una etapa normal. El grado de miedos y fobias experimentado por los niños pequeños suele alcanzar su máximo entre los 3 y 6 años.




Su mundo puede verse alterado por temores relacionados con:
Criaturas imaginarias, como monstruos o fantasmas.
Amenazas reales, como perros o intrusos.
Desastres naturales, como inundaciones o terremotos.
Ansiedad por separación, que puede aumentar más adelante, los niños pueden temer por la muerte o pérdida de un padre.

Cuando tu hijo tenga tres o cuatro años, habrá estado expuesto a cosas que pueden provocar terrores con más frecuencia. Aunque su capacidad de razonamiento, y su memoria, se desarrollan rápidamente, aún no tiene la suficiente experiencia vital para distinguir entre temores reales e imaginarios. El mensaje de su cerebro puede decirle que debe tener miedo de algo, pero no tiene la capacidad para considerar la probabilidad de que el temor sea real o imaginario. La distinción entre fantasía y realidad permanece difusa.
Controlar los Temores de tu Hijo
Los temores infantiles pueden resultar abrumadores en su magnitud, y a menudo la única persona que puede ayudar a que desaparezcan es un padre o algún otro acudiente adulto. Ofrécele tranquilamente consuelo, pero sin apoyar sus miedos.
Tu propia ansiedad puede desencadenar la ansiedad de tu hijo porque, de repente, se sentirá vulnerable, sin nadie que le asegure que no corre peligro. A esta edad, tú eres la roca que lo mantiene a salvo. Si piensas que el mundo no es seguro, o que las personas van contra ti, es probable que se lo contagies a tu hijo y que se vuelva más susceptible a la ansiedad.

Consejos para controlar los temores de tu hijo:
Calmar sus miedos, por ejemplo, comprobando que no está el “monstruo” bajo la cama, lo ayudará a sentirse seguro. Debes ser creativa, por ejemplo, dándole un dispositivo contra monstruos para que lo tenga siempre cerca y controle la situación. 
Ten en cuenta que la imaginación de tu hijo distorsionará todo tipo de sonidos e imágenes. La luz nocturna sobre una gran tela de araña, el dibujo sobre una cortina o papel pintado, el clima extremos, todo puede despertar la imaginación de tu hijo.
No te sientas nunca tentada de amenazar a tu hijo con criaturas imaginarias si se porta mal. Decirle que “vendrá el coco” puede alarmarlo hasta la sumisión, pero también puede provocarle pesadillas, y terminar por convertirse en una pesadilla para ti. 
Pienses lo que piense sobre los peligros del mundo – desde la guerra y los desastres, hasta las experiencias paranormales, la muerte, o las arañas – procura que tu hijo no perciba tu ansiedad.
Cuando sienta miedo, intenta normalizar su temor. Por ejemplo, explícale que es normal sentir “cosquillas en la panza” antes de hacer algo nuevo, pero que enseguida se le pasará.

Ajustarse a nuevas experiencias
Los temores surgen en cualquier momento, pero sobre todo durante las etapas nuevas. Por ejemplo, cuando aprenden algo nuevo, como nadar, o sufren un gran cambio, como un nuevo colegio o una nueva casa.

Si permites que tu hijo se rinda al miedo, el miedo se hará más fuerte y tu hijo cada vez tendrá más miedo. La solución es continuar con la actividad que le provoca miedo, pero a un ritmo más coherente y tranquilizándolo suavemente. Tu hijo necesita saber que tiene elección, y que no permitirás que sufra ningún daño.

El enfoque habitual para animar a los niños a enfrentarse a sus temores es exponerlos a esos temores. Hoy en día se considera poco ético y aterrador para el niño. Exponer a tu hijo a niveles elevados de emoción cuando aún no posee la capacidad de razonamiento para explicar lo sucedido, o por qué no lo proteges, podría resultar muy traumático. La alternativa aconsejable es la exposición gradual al miedo, con tu apoyo.

Piensa en ello como en la diferencia entre enseñarle a tu hijo a nadar lanzándolo a la piscina en lo profundo, o meterte con él donde no cubre y progresar poco a poco, a medida que aumente su confianza. Sólo hay que pasar al siguiente nivel cuando el niño se sienta feliz en el nivel anterior. La ventaja de esta técnica es que le permite a un niño aprender una estrategia para controlar y superar otros temores también.

http://www.mundoyosoy.com/2010/07/miedos-y-fobias-ninos-de-3-4-anos.html



CONFIANZA Y AUTOESTIMA



La confianza de su hijo en sí mismo sigue aumentando durante esta etapa de su vida, a medida que aprende nuevas habilidades día a día. Quizá sea pequeño, pero ya tiene una noción de sí mismo y de lo que puede o no hacer. Sus logros afectan a su confianza: por ejemplo, cuando a los 15 meses consigue abrir la tapa de una cajita y vaciar su contenido en el suelo, o cuando a los 3 años salta de un escalón y aterriza de pie sin caerse. Las reacciones de los demás hacia él también influyen en la medida de su confianza.


Componentes de la confianza

La confianza en sí mismo tiene un efecto significativo en el desarrollo de su hijo porque influye en su deseo de conseguir cosas y en su  relación con los demás. En la confianza de un niño hay que tener en cuenta tres aspectos:

Autoconvicción: Es la medida en que el niño cree que puede hacer frente a los desafíos que se le presentan. Un niño con poca autoconvicción ni siquiera intentará adquirir una habilidad nueva porque cree que le resultará demasiado difícil; en consecuencia, preferirá evitar la actividad a correr el riesgo de fracasar.



Autoestima: Es la medida en que el niño se valora a sí mismo. Y esto se manifiesta en numerosos ejemplos cotidianos. Observe a su hijo cuando intente aprender a hacer algo; cuando lo consiga, probablemente se volverá hacia usted y le dedicará una enorme sonrisa. Un niño con una baja autoestima no se impresionará por sus propios logros.

Autoimagen: Es la medida en que el niño recibe mensajes positivos de las personas que le rodean. Cuando usted le dice lo mucho que le quiere y le da un abrazo porque, por ejemplo, ha conseguido subir más alto en la escalera del tobogán, le está ofreciendo una imagen de sí mismo positiva que le hace sentirse bien.
Un niño con baja confianza en sí mismo disfruta menos de la vida, prefiere adoptar un papel más pasivo y quizá tenga dificultades para dar y recibir amor de otras personas.
Considera los desafíos y las aventuras más amenazadores que emocionantes y por ello es reacio a descubrir y a aprender.

Determinación
Los estudios psicológicos sugieren que un niño de esta edad suele tener una firme determinación y quiere alcanzar sus metas. Desea explorar y correr aventuras por nuevos territorios, convencido de que no puede existir un reto que esté fuera de su alcance. Es casi como si tuviera un sentido positivo innato de la autoconvicción.



Este sentimiento se extiende a la mayoría de los aspectos de su vida. Por ejemplo, su hijo realiza valientes intentos de subir las escaleras de casa; antes de lograrlo, finalmente, quiere correr mucho antes de mantenerse en pie con la firmeza suficiente para conseguirlo sin riesgo y procura comunicarse con usted aunque apenas haya empezado a utilizar palabras sueltas. Dicho de otro modo, confía lo suficiente en sí mismo para intentar cualquier empeño.

Sin embargo, la experiencia deteriora a menudo esa fe en sí mismo. La posible comprensión súbita de que, por ejemplo, no puede introducir de un modo correcto las figuras geométricas en sus casillas puede reducir su interés por el juguete.

Lo mismo ocurre cuando un niño intenta pedalear en el triciclo, descubre que no se ha movido ni un milímetro y se echa a llorar de pura frustración. Si los fracasos de este tipo son demasiado frecuentes, la confianza de su hijo en sí mismo disminuirá y dejará de intentarlo. Por eso es necesario observarle atentamente cuando juega. Concédale la libertad de jugar solo para que experimente el placer del éxito y al mismo tiempo prepárese para intervenir si ve que se avecina una decepción o frustración. Y si su hijo pierde los estribos o deja que la frustración lo desborde, abrácele, anímele y oriéntele hacia otro juguete o actividad que usted sepa que ya domina. Siempre puede volver a la actividad anterior más tarde, cuando tenga una actitud más positiva.

Consejos:
Mantenga contacto físico cariñoso.
Déle seguridad.
Descomponga los retos en pequeños pasos.Comunique a su hijo lo que siente por él (elogios).


http://www.mundoyosoy.com/2015/05/como-fomentar-la-confianza-en-tu-hijo.html


OS DEJAMOS ESTE INFOGRAMA (DE AULAPLANETA) A PETICIÓN DE VARIAS FAMILIAS, QUE LES RESULTO MUY INTERESANTE (LO VIERON EN CLASE EL DÍA DE LA REUNIÓN)








2017-03-28

Zuriren bisita, urtebetetzeak eta sorpresa bat!

Egunnoooonnn!!!!
Gaur Zuri aurkeztu nahi dizuegu. 3 urteko gelako maskota da eta gure gelara bisitan etorri da. Hasieran ez gara asko fidatu baina laster ikusi dugu oso jatorra dela eta laztanak egin dizkiogu.


Kaixo Zuri!















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Urtebetetzeak ospatu ditugu...


ZORIONAK MIKEL!!!!

ZORIONAK MARIO!!!!




Berri on bat daukagu ere... Itxaso haurdun dago!! Umetxu bat dauka tripan eta irailerako jaioko da!
ZORIONAK ITXASO!!!
😘😘😘😘😘😘😘


2017-03-27

SHARED READING FEEDBACK


Hello Families,

Year 6 Primary students have left many nice comments on both shared reading posts. 

Please take a look and leave them a comment! (parents, and younger students with the help of their families). 

Warm regards,
Ms Marisa

2017-03-23

AMAZONAS III

KAIXO

OSTEGUNERO BEZALA HEMENTXE GAUDE!!!

AMAZONAS PROIEKTUA ASKO GUSTATZEN ZAIGU HORREGATIK ESKULAN PILA EGITEN ARI DITUGU!!

GURE MUSEOA APAINTZEKO







TUKANA EGITEN DUGUN BITARTEAN ASKO DISFRUTATZEN





BEITU ZE POLITA GERATU DEN GURE TUKANA!!


ETA GURE ANIMALIEN LIBURUA PIXKANAKA-PIXKANAKA BADOA ITXURA HARTZEN

LEOPARDOA

PIRAÑA

KAMALEOIA

SUGANDILA

TUKAN

TXIMELETA

NAGIA (PEREZOSO)

ANAKONDA

JAGUAR

JIRAFA


TUKANA, LOROA ETA NAGIAREN INFORMAZIOA

HEMEN DAUKAZUE MOLDATUAKO ABESTIA!! 



LETRA





  JOSTAILU BERRIAK DITUGU!!



ASTE HONETAN UDABERRIA HASI DA; GELA SUPER POLITA UTZIKO DUGU!!





KOLORETAKO ZUHAITZA!!


PINTZELEZ ONGI PASATZEN ARI GARA.